IC – TAC, EDUCACION A DISTANCIA Y EDUCACION PRESENCIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IC – TAC, EDUCACION A DISTANCIA Y EDUCACION PRESENCIAL

Mensaje por karen urbina 2016 el Sáb Abr 16, 2016 10:34 pm

PRESENTADO POR
Elvia Yadira Bustillo Morga 20122006075
Fanny Mejía 20132002137
Jheyson Adonis Amaya Pineda 20142001865


ASIGNATURA
PA 122 TECNOLOGIA EDUCATIVA I

SECCION: 17:00


PROFESOR - TUTOR - ASESOR
LIC. JOSE CARLOS LEIVA


I PERIODO ACADEMICO 2016


SAN PEDRO SULA, 24 FEBRERO DEL 2016


INDICE

CONTENIDO PAG.

INTRODUCCIÓN 1

I. LAS TIC EN LA EDUCACION 2
I.1. CARACTERISTICAS DE LAS TIC 2
I.1.A. LIMITANTES DE LAS TIC 2
I.1.B. VENTAJAS DE LAS TIC 3
I.1.C. OBJETIVOS DE LAS TIC 3
I.1.D. PRECURSORES DE LAS TIC 4
I.1.E. EVOLUCION DE LAS TIC. 5

II. LAS TAC EN LA EDUCACION 7
II.1. VENTAJAS DE LAS TAC EN LA EDUCACION 7
II.1.A. VENTAJAS DE LAS TAC EN LA EDUCACION 7
II.1.B. LIMITANTES DE LAS TAC EN LA EDUCACION 7
II.1.C. RESENA HISTORICA DE LAS TAC. 7
II.1.D. APLICACIONES DE LAS TAC. 8

III.EDUCACION A DISTANCIA 9
III.1. RESENA HISTORICA 9
III.1.A. FUNCIONES DE LA EDUCACION A DISTANCIA 10
III.1.B. VENTAJAS DE LA EDUCACION A DISTANCIA 10
III1.C. LIMITANTES DE LA EDUCACION A DISTANCIA 10
III.1.D. CUALIDADES DE LA EDUCACION A DISTANCIA 11

IV. EDUCACION PRESENCIAL 12
IV.1. CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION PRSENCIAL 12
IV.1.A. VENTAJAS DE LA EDUCACION PRESENCIAL 13
IV.1.B. LIMITANTES DE LA EDUCACION PRESENCIAL. 13
IV.1.C FUNCIONES DE LA EDUCACION PRESENCIAL. 13
IV.1.D.TECNICAS E INTRUMENTOS DE LA EDUCACION PRESENCIAL. 14
IV.1.E. EVALUACION DE LA EDUCACION PRESENCIAL. 14

V. CONCLUSIONES. 15

VI. RECOMENDACIONES. 16
VII. WEBGRAFIA 17

VIII. ANEXOS 18 Y 19

INTRODUCCION

Con el objetivo de implementar y usar adecuadamente los recursos que nos ofrece las TIC-TAC, en las competencias educativas para contribuir a la mejora del aprendizaje, sin olvidar que todas estas herramientas conforman un conjunto de metas; ayudando en lo necesario para alcanzarlas en las diferentes modalidades en el cual se deriva la educación; tomando en cuenta entre ellas la educación a distancia, y la educación presencial, que forma parte de todo este proceso y cambio que nos facilita orientarnos y seguir estudiando, enseñando de manera eficaz y eficientemente.

Así mismo, podemos aplicar cada recurso en cualquier contexto, accediendo a las nuevas tendencias que nos ofrecen la sociedad, que día a día debemos estar en la vanguardia de las innovaciones tanto educativas como profesionalmente, orientándonos en todos los lineamientos que se nos presentan en esta área tan importante; ya que a través de ellas nos capacitamos para poder dirigirnos al camino de la tecnología como una medio accesible y social. Debemos de comprender que como comunicadores sociales estamos obligados a seguir actualizándonos, buscando mejoras, para fortalecer nuestras debilidades, estos nuevos paradigmas educativas demuestran un proceso diferente, de aprender, crear, utilizar generando un aprendizaje significativo para su vida.

Para finalizar, esta información ayudara a nuestros compañeros de clase e incluso al catedrático que nos imparte la asignatura, ya que nos involucra a todos en este paradigma que es la educación, les ayudara a actualizarse y encontrar nuevas opciones en el cual puedan implementar en todos los contextos; manejando un buen porcentaje de estas tendencias nuevas, que sirvan de utilidad en cada aspecto que consideren importante en este prestigioso camino que es la enseñanza, y que como docentes tenemos que dar el ejemplo en todo momento ya que nuestros alumnos nos consideran un modelo a seguir .

“La educación de calidad debería estar al alcance de todos y ser de fácil acceso. Esperamos adaptar las prácticas idóneas para que, mediante las TIC, la educación llegue a los lugares más recónditos del país, de modo que quienes hoy están excluidos mañana gocen de mayor autonomía”.

LAS TIC EN LA EDUCACION

Son las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Las TIC mediante la integración curricular en educación tiene un impacto significativo y positivo en el rendimiento estudiantil, especialmente en términos de "Conocimiento y Comprensión" “Habilidad Práctica" y "Presentación de Habilidad" en materias tales como matemáticas, ciencias y estudios sociales.

I.1 CARACTERISTICAS DE LAS TIC

Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación.

Tienen mayor dominio y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.

Son considerados temas de debate público y político, pues su utilización implica un futuro prometedor.

Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática.

Afectan a numerosos ámbitos de la ciencia humana como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión.

En América Latina se destacan con su utilización en las universidades e instituciones.

Resultan un gran alivio económico a largo plazo. Aunque en el tiempo de ganancia resulte una fuerte inversión.

Constituyen medios de comunicación y ganancia de información de toda variedad, inclusive científica, a los cuales las personas pueden acceder por sus propios medios, es decir potencian la educación a distancia en la cual es casi una necesidad del alumno poder llegar a toda la información posible.

I.1.A LIMITANTES

Falta de privacidad
Aislamiento
Fraude
Pérdida los puestos de trabajo

I.1. B VENTAJAS

Una  mayor comunicación entre alumnos y profesor.

Reducción de tiempos ya que la comunicación puede realizarse en cualquier momento y lugar.

Medios Didácticos excelentes para reforzar temas en tanto complejos en aulas.

Obtener información abundante de diferentes bibliografías.

Intercambio de experiencias, puntos de vistas de temas específicos permitiendo de esta manera que el individuo crezca personal y profesional.

Obtener un aprendizaje colaborativo.

I.1.C. OBJETIVOS DE LAS TIC

El aprendizaje que solía ser un claro proceso humano se ha convertido en algo en lo que la gente comparte, cada vez más, poderosas redes y cerebros artificiales.

El reto de aprender solo puede gestionarse mediante una red mundial que agrupe todo el saber y todas las mentes.


Con esto surge entonces una nueva forma de concebir la enseñanza y el aprendizaje, pues es indiscutible que en la existencia de esa red de conocimientos que se concibe, está de por medio la computadora y por ende la introducción de las nuevas teorías sobre la obtención de conocimientos y el empleo de las tecnologías de información y comunicación.

La educación del tercer milenio es: aprender a aprender, aprender a conocer, aprender a hacer, y aprender a comprender al otro, por ello aquí planteamos algunos de los objetivos que se esperan cumplir en el aspecto educativo con el empleo de estas nuevas tecnologías de información y comunicación.

Diseñar e implantar un servicio educativo innovador de aprendizaje abierto, implantando el dispositivo tecnológico adecuado para ampliar el marco de actuación de la universidad al ámbito nacional e internacional.

Implantar un servicio de educación semi-empresarial para estudios regulares de grado y de postgrado, apoyado en el servicio a que hace referencia en primer objetivo con el apoyo pedagógico, técnico y administrativo adecuado.
I.1.D. PRECURSORES DE LAS TIC

Intel nomina a los 45 principales pioneros de las Tics
Publicado por baudio el febrero 7, 2008
Les transcribo la lista completa de los 45 pioneros de las TICS, con el respectivo link a Wikipedia por si les interesa la biografía de alguno de ellos:Tim Berners-Lee: Creador de la World Wide Web
Sergey Brin: Creador de Google.
Larry Page: Creador de Google.
Guglielmo Marconi: desarrollo de un sistema de telegrafía sin hilos (T.S.H.) o radiotelegrafía.
Jack Kilby: desarrollo del microchip.
Gordon Moore: fundador de Intel.
Alan Turing: formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing
Robert Noyce: fundador de Intel.
William Shockley:Inventor del transistor de unión
Phillip Don Estridge: desarrollo el primer IBM Personal Computer (PC).
Doug Engelbart: inventor del mouse, y uno de los inicdores de la interacción humana con las computadoras, incluyendo la interfaz gráfica de usuario, el hipertexto y las computadoras en red.
Robert Metcalfe: creador del estándar de red Ethernet.
Vint Cerf: co-desarrollador de un conjunto de protocolos de comunicaciones para la redARPANET.
Steve Jobs: CEO de Apple.
Andrew Grove: Presidente de Intel.
Seymour Cray: diseño del ordenador UNIVAC 1103 y fundador de Control Data Corporation, CDC, para la cual construyó el CDC 1604, que fue uno de los primeros ordenadores comerciales que utilizaron transistores.
Pierre Omidyar: Creador de Ebay
ShawNanning: creador de Napster.
Dennis Ritchie: desarrollador del sistema operativo Unix y creador del lenguaje de programación C. junto a Ken Thompson, quién no aparece en esta lista.
Marcian Edward “Ted” Hoff: inventor del microprocesador.
Linus Torvalds: creador de la primera versión del núcleo (kernel) del sistema operativo Linux.
Shuji Nakamura: inventor del primer LED GaN de alto brillo.
Dave Packard: fundador y presidente de Hewlett-Packard.
Jean Hoerni: uno de los creadores del primer circuito integrado de silicio.
William Hewlett: fundador de Hewlett-Packard.
John Logie Baird: creando del sistema electromecánico de exploración de la imagen, base de la televisión moderna.
George Boole: creador del álgebra de Boole, base de la aritmética computacional moderna.
Martin Cooper: creador del teléfono móvil.
John Pinkerton: creador del primer PC comercial.
Grace Hopper: creadora del lenguaje de programación COBOL.
Bill Gates: cofundador de la empresa de software Microsoft junto a Paul Allen.
Herman Hollerith: considerado como el primer informático, por ser el primero en lograr el tratamiento automático de la información (Informática = Información + automática).
Thomas Watson: presidente de IBM.
Jeff Bezos: fundador y presidente de amazon.
Meg Whitman: presidente y CEO de eBay.
Ada Lovelace: primera programadora en la historia de los computadores.
Nolan Bushnell: fundador de Atari.
Claude Shannon: el padre de la teoría de la información.
Charles Babbage: creador del concepto de computador.
John Chambers: Presidente ejecutivo de CISCO.
Philo Farnsworth: inventor de la primera televisión electrónica.
Steve Wozniak: Co-fundador de Apple Computer.
Larry Ellison: fundador de Oracle.
Michael Dell: Fundador de Dell Computer.
Maurice Wilkes: desarrolló el concepto de la microprogramación.

I.1.E. EVOLUCION DE LAS TIC

El siglo XIX fue el escenario en que las comunicaciones a distancia dieron un gran salto. En 1835 surge el Código Morse, que proporcionó la base para el desarrollo del Código Binario y dio paso para que en 1837 se desarrollara el telégrafo.
En la medida de que la sociedad moderna evoluciona, crece la necesidad de ampliar y difundir mensajes a más personas. Se crearon entonces, a la par de los primeros medios impresos y de telecomunicación —los cuales aún permanecen por su trascendencia histórica y funcional— otros de orden masivo, dirigidos a públicos vastos y heterogéneos, que marcan el salto de la comunicación interpersonal a la de masas.
En los últimos años, el uso de las llamadas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que engloban a la prensa, la radio, la televisión, el cine y la red mundial; se ha incrementado. En especial cabe destacar el explosivo desarrollo de la Internet que permite comunicación diferida o en tiempo real y es un servicio más que ofrece la World Wide Web. Esta red interconecta sitios que ofrecen información de todo tipo, que se pueden consultar desde cualquier computadora con acceso, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Las TIC son medios que nos aportan un flujo ininterrumpido de información, que es esencial para nuestro sistema político, para nuestras instituciones económicas, y en muchos casos para los estilos de vida cotidiana de cada uno de nosotros. El impacto de estos medios se ha potenciado gracias a la posibilidad de hacerlos llegar a distancia.

LAS TAC EN LA EDUCACION.

Las TAC son las “Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento”, concepto creado por Vivanco, para explicar las nuevas posibilidades que las tecnologías abren a la educación, cuando éstas dejan de usarse como un elemento meramente instrumental cuyo objeto es hacer más eficiente el modelo educativo actual.

II.1 VENTAJAS DE LAS TAC.

Beneficios en salud y educación.

Ayudar a las actuaciones  sociales, ONG, entre otros

Apoyar a las empresas.

Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.

Desarrollar competencias.

Ofrecer trabajo.

Otorgar información y recursos para la sociedad.

Prestar facilidades.

II.1.A. LIMITANTES DE LAS TAC.

Principalmente las desigualdades por su utilización entre países, edades…

Aislamiento.

Poca privacidad

III.1.B. RESENA HISTORICA DE LAS TAC.

En las escuelas del siglo XX se había puesto el acento en el aprendizaje de la tecnología, en estos momentos el cambio importante están en aprender de la tecnología que nos facilita el aprendizaje personalizado y orientado al desarrollo de competencias metodológicas fundamentales como el aprender a aprender.

Se trata de poner las tecnologías al servicio de nuevas mejora en el proceso de enseñanza – aprendizaje, de evaluación y organización, que de forma cotidiana se desarrollan en el entorno, centro y aula.

III.1.C. APLICACIÓN DE LAS TAC EN LA EDUCACION.

En forma individual

Plantillas personales de documentos, hoja de cálculo y presentaciones.
Blog personal.
Espacios propios de marcadores sociales.
Plantillas y modelos propios de rubricas.

En parejas o pequeños grupos disciplinares:

Planificación de un tema.
Planificación de una secuencia didáctica.
Material didáctico.
Plantillas y modelos de rubricas.
Planificación anual de sus áreas a través de las TIC.


En forma colectiva:

Red de marcadores sociales.
Reservorio constitucional dinámico de recursos didácticos.

EDUCACION A DISTANCIA

Se refiere a una forma de estudiar en la que los alumnos no necesariamente tienen que asistir al aula.
Su base es el material de trabajo, los estudiantes, el tutor y el equipo de apoyo para el buen funcionamiento del programa.
Está disponible para cualquier nivel de estudios aunque comúnmente se usa para estudios universitarios.
III.1.A. RESEÑA HISTORICA
Una referencia antigua de esta modalidad fueron los muy bien recibidos "cursos por correspondencia". Éstos se iniciaron por la necesidad de impartir enseñanza a alumnos que vivían en lugares aislados para los que su traslado a las escuelas era imposible y por la misma razón no les podían construir un colegio. Tales cursos se ofrecieron al nivel primario y secundario siendo a menudo los padres quienes supervisaban el progreso educativo de los alumnos.
En México, en el año de 1945 se inicia esta modalidad con el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio considerado la Normal más grande del mundo; por razones históricas el país tuvo que formar a más de 90.000 profesores de educación primaria en servicio que carecían del título para ejercer la docencia.
III.1.B. FUNCION DE LAS TAC.
Por correo el alumno está en contacto con su tutor y recibe el material necesario para desarrollar las unidades que comprenden el programa de estudio.
Con el apoyo del material (textos escritos, vídeos, discos compactos) el estudiante resuelve los ejercicios prácticos regresándolos por el mismo medio para ser revisados.
Habrá casos en que los estudiantes acudirán personalmente a la institución como al recibir tutorías, realizar exámenes, aclaraciones.
Hoy en día la Educación a Distanciaes mucho más fácil, rápida y sencilla gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación (concepto que por cierto es llamado e-learning) ya que nos brindan útiles herramientas como correo electrónico, blogs, foros y aulas virtuales denominadas LMS Moodle (educación en línea).

III.1.C VENTAJAS DE LA EDUCACION A DISTANCIA.

Las grandes distancias que impiden asistir a la escuela ya no es un problema con esta modalidad educativa. Hoy en día la población puede acceder a este tipo de educación desde dónde resida.

Es una excelente herramienta para mejorar el desarrollo académico y profesional de la población adulta.

La educación a distancia permite concluir los estudios postergados.

Flexibilidad de horarios, lo que facilita la organización del tiempo del alumnado respetando la vida familiar y las obligaciones laborales.
Supone bajo costo.

Se cuenta con un docente muy participativo desde antes de abrirse el curso (escribiendo contenidos acompañado de especialistas en diseño gráfico y pedagógico) y durante el curso.

Atención personalizada pues el tutor acompaña, supervisa y corrige de manera individual.

Es un método que le enseña al alumno a aprender. Le instruye en las técnicas del autoaprendizaje y la autoformación las cuales reforzadas con la tecnología de la información permiten un aprovechamiento más completo en lo que a contenidos se refiere.

III.1.D. LIMITANTES DE LA EDUCACION A DISTACIA.
Dificultad de transmitir y conservar determinados valores sociales.

La flexibilidad de horarios a veces está limitada a ciertos cursos que exigen participación en línea en horarios o espacios específicos.

Como no hay una comunicación constante entre el tutor y el alumno se crea desconfianza en aspectos como el proceso de aprendizaje y evaluación académica del alumno.

Contribuye en cierta medida al aislamiento de la persona para lo cual es necesaria una intervención activa del tutor.

Una formación académica distinta a la tradicional requiere de cierto nivel de adaptación que puede resultar difícil para algunas personas.
III.1. F CUALIDADES DE LA EDUCACION A DISTANCIA
Tener una razón clara para completar un curso le servirá de motivación y a evitar dificultades con sus estudios. Si usted es auto disciplinado, para imponer su propio horario y gozar el trabajar por cuenta propia, usted puede hacerlo bien. 

Usted se beneficiará con los cursos de aprendizaje a distancia si usted se siente cómodo/a asimilando instrucciones escritas. Mientras el uso de correo electrónico en muchos de los cursos de aprendizaje a distancia aumenta las posibilidades de interacción entre estudiantes, el aprendizaje a distancia no proporciona la interacción cara a cara como un curso de salón. Considere su necesidad para tal interacción. 

Muchos cursos de aprendizaje a distancia utilizan tecnología de enseñanza y de comunicaciones. Usted debe sentirse cómodo usando correo electrónico, el correo de voz, máquinas de fax, VCRs, y la tecnología Web.

EDUCACION PRESENCIAL  
Es la tradicional, donde alumno y profesor comparten un espacio físico común, y el contexto del aprendizaje se da allí.
IV.1. CARACTERSITICAS DE LA EDUCACION PRESENCIAL
  
La enseñanza se centra en el docente.

Las dudas y respuestas se dan inmediatamente.

 Muchos estudiantes por su timidez no participan en clases y otros al contrario participan demasiado

Facilita el aprendizaje cooperativo.

 Estimula la socialización.

 Se organiza en torno al grupo clase.

Permite el refuerzo inmediato.

 El profesor es la fuente básica de información, complementada con otros medios didácticos señalados por él.

Los materiales didácticos están supeditados a las directrices del profesor.

El método didáctico es básicamente verbal y gestual.

El profesor suele marcar el ritmo de progreso en los aprendizajes.

 Permite un conocimiento progresivo de cada alumno, al que se van incorporando datos procedentes de la convivencia cotidiana”

IV.1.A VENTAJAS DE LA EDUCACION PRESENCIAL

Fortalece las relaciones sociales.

El proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en la interacción directa entre alumno y profesor.

Ofrece el acercamiento con los equipos y espacios propios de la televisión.
Promueve un aprendizaje significativo, partiendo de situaciones reales de trabajo.

Empleo de una estrategia didáctica teórico–práctica, pues se ha demostrado que es la práctica misma lo que encamina al significado de los contenidos.

IV.1.B LIMITANTES DE LA EDUCACION PRESENCIAL

L a cantidad de información se limita a los recuraos disponibles en el centro educativo y puede resultar insuficiente.

Aunque la relación con el profesor es directa, no siempre es individualizada.

El tiempo que el profesor y alumno tienen para poder interactuar se limita dependiendo del número de alumnos.

Las metodologías de trabajo, aunque conocidas, no se centran en las necesidades del alumno.

El ritmo de trabajo y aprendizaje es determinado por el profesor y el grupo.

Implica la presencia y desplazamiento del estudiante.

El maestro o instructor no siempre está preparado para controlar un grupo o transmitirle su enseñanza.

En ocasiones en grupos muy numerosos una técnica didáctica mal aplicada puede generar aburrimiento o distracciones en el aprendiz.

No se dispone de fuentes a la mano para poder aclarar una duda o concepto erróneo surgido en el momento.

IV.1.C. FUNCIONES DE LA EVALUACION PRESENCIAL

Inicial diagnostica: es conocer y valorar los conocimientos previos.

Procesual – formativa: Conocer y valorar los trabajos de los alumnos.

Final- sumativa: conocer y valorar los resultados finales del proceso del aprendizaje.

IV.1.D. TECNICAS E INSTRUMENTOS.

Utilizar escalas de actitudes.
Utilización de encuestas.
Observación en el aula.
Intercambio orales de los alumnos.
Revisión de cuadernos en clases.
Acción tutorial.
Organizaciones de debates.
Elaboración de proyectos.
Técnicas socio métricas.

IV.1.E. FASES DE LA EVALUACION PRESENCIAL.

Pre-evaluación
Evaluacion.
Post-evaluación.

CONCLUSIONES

Debemos de considerar la importancia que tienen cada categoría expuesta, ya que nos facilita la diversidad de aprendizaje y nos ayuda a desarrollar pensamiento crítico, lógico, analítico, y la capacidad para comprender, comparar, ejecutar diferentes contenidos; basándonos en los métodos que en la actualidad es la base para desempeñarnos en cualquier circunstancia en el acto educativo.

Seleccionar técnicas que propicien y genere un aprendizaje verdaderamente enriquecido con el propósito de alcanzar los objetivos propuestos en cada asignatura, tomando en cuenta la tecnología y sus avances en la educación.

Manejar la mayoría de los programas educativos como plataforma entre otros; para dar respuestas a la dudas o interrogantes que tengas los discentes con respecto a la temática de la asignatura, asegurando que todos los alumnos se involucren en este proceso de enseñanza-aprendizaje.


RECOMENDACIONES

El uso de todas estas herramientas o recursos son de gran utilidad para todos los niveles de la educación, en cualquier contexto en que se encuentre, aunque siempre con ciertas excepciones de la situación, esta nueva forma de generar el proceso de enseñanza-aprendizaje aumenta las posibilidades de que los discentes sigan con sus estudios de acuerdo a sus necesidades, generando un mejor desarrollo en los educando como en la sociedad misma.

Proporcionar en los centros educativos, capacitaciones para el personal docente como al alumnado, para obtener mejores resultados, en lo que se desea alcanzar, ser conscientes de las capacidades que debemos desarrollar, en las inquietudes o dudas que muchas veces se presentan en lo que es en este proceso de enseñanza – aprendizaje.

No se debe abusar del uso de las tecnologías en la labor de enseñanza ya que también es importante que el educando pueda construir aprendizaje basándose en los libros y otros recursos que estén a su disposición. Cuando se va a utilizar las herramientas tecnológicas es importante que el educador este seguro de que todos los estudiantes tienen acceso a estas y que también saben utilizarlas de la forma correcta.

WEBGRAFIA

1. Adistancia, I. U. (s.f.). Obtenido de http://www.arecibo.inter.edu/distancia/infogen.htm
desventajas, U. V. (s.f.). Obtenido de http://www.profesiones.com.mx/ventajas_y_desventajas_de_la_educacion_a_distancia.htm

2. Educacion Presencial Aprendizaje Virtual, C. (s.f.). Obtenido de http://aprendizajevirtualhel.blogspot.com/p/educacion-presencial.html

3. educacion, E. M. (22 de Agosto de 2011). Obtenido de https://mychela.wordpress.com/2011/08/22/definiciones-sobre-educacion-presencial-virtual-y-a-distancia/

4. enseñanza, g. c. (2011). Obtenido de http://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/viewFile/3214/3960

5. informacion, b. c. (s.f.). Obtenido de http://www.monografias.com/trabajos38/informatica-y-discapacidad/informatica-y-discapacidad.shtml#ixzz41CLwA7oA

6. informacion, G. D. (s.f.). Obtenido de http://www.monografias.com/trabajos67/tics/tics.shtml

7. informacion, L. R. (12 de enero de 2011). Obtenido de http://www.thinkepi.net/las-tic-tac-de-las-tecnologias-de-la-informacion-y-comunicacion-a-las-tecnologias-del-aprendizaje-y-del-conocimiento

8. Tecnologia, M. A. (Junio de 1999). Obtenido de http://investigacion.ilce.edu.mx/panel_control/doc/c37aprendizaje.pdf

VII ANEXO




















































































karen urbina 2016

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/02/2016
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.